Municipios

Ex morenistas denuncias grupos de choque durante debate en Mérida

Indicaron que en su desesperación MORENA ha recibido a chapulines que no abonan en nada al partido sino más bien le restan

Exmiembros de MORENA reportaron que un grupo de choque integrado por ex priístas agredió a personas durante el debate de candidatos a la alcaldía de Mérida, ocurrido a las afueras del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC).

Alberto Nolasco, ex Secretario General de MORENA en Yucatán, denunció que los ataques fueron perpetrados por individuos vinculados a los “chapulines”, término utilizado para referirse a políticos que cambian de partido con frecuencia. Esta acción generó preocupación entre los presentes y planteó interrogantes sobre la seguridad en el proceso electoral.

Fuimos a manifestarnos de forma pacífica en contra de los chapulines y nuestros grupos están conformados por mujeres y jóvenes y se dio este triste suceso y jamás en la historia de MORENA en Yucatán se había dado un hecho como este tipo de acciones aunque sabemos que tarde o temprano iban a llegar estos grupos de choque porque hemos visto como Huacho Díaz Mena ha llenado su cuartel de puros chapulines ex priístas y era evidente que iban a florecer este tipo de vicios”, explicó.

El incidente subrayó la importancia de garantizar un entorno seguro y pacífico durante los eventos políticos, especialmente en un contexto electoral donde salió a relucir la violencia.

Incluso nos reportaron compañeras que fueron toqueteadas en el calor de las aproximaciones. Es muy triste y lamentable este tipo de acciones y es una muestra de cómo quiere llegar a combatir la inseguridad Huacho Díaz Mena cuando está dando muestra que no escucha a la militancia”, precisó.

Por último, dijo que MORENA en Yucatán está fractura y no logra levantar debido a los chapulinazos que han destapado en las últimas semanas, “los nuevos chapulines abonan, pero a la erosión del partido, a la credibilidad de MORENA porque son políticos que han perdido en elecciones, es una falacia”.

Artículos Relacionados

Back to top button